Introducción



            Este capitulo dedicado al Esquema del motor, incluye la teoría básica, construcción básica, bloque de cilindros y culata de cilindros, mecanismo de válvula, pistones y cigüeñal, equipo de lubricación, de enfriamiento y de combustible, el carburador, equipo de admisión y de escape, de encendido, de carga y arranque, y de purificación de gases de escape.
             Una vez que hayamos dejado claros estos conceptos pasaremos a la segunda parte de este capítulo que incluye las características generales acerca de 1- cilindrada total, calibre, carrera. 2-relación de compresión 3- torque (par) máximo 4- potencia máxima 5- conocimientos técnicos del producto.
            Continuaremos publicando las nociones de recalentamiento sus causas y manipulación durante el recalentamiento. Los lubricantes dedicado a conocer el trabajo del aceite de motor y clasificación y “standar” para los aceites EFI 
            Finalizaremos con 4 temas importantes: la configuración básica, el sistema de combustible, el sistema de admisión y escape y el sistema de control.
            Esperamos que la difusión de este valioso trabajo de  que se publicará progresivamente en esta blogger  sea una herramienta entretenida para todos los interesados en el tema, incluso aquellos que se están iniciando en este apasionante mundo del automóvil